Nitrome Wiki

Hot Air

193páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Hot Air - Seguido por → Sandman
Logo Hot Air!.png

Ico hotair.png

Información
Publicado:

6 de Diciembre de 2005

Juégalo:

Nitrome.com
Miniclip

Niveles:

25 (20 + 5 de bonus)

Género:

Plataformas, Acción

Webs:

Nitrome
Miniclip

Controles:

PC Mouse.png- Mover ventilador
PC Mouse Left Click.png- Activar ventilador

Precuela/Secuela:

Secuelas:
Hot Air 2, Hot Air Jr.

Créditos:

Arte
Mat Annal
Jon Annal
Programación
Heather Stancliffe
Música
Lee Nicklen
Probadores
Craig Annal
Richard Bertram
Matthew Crossland
Chris Jenkinson

Especial:

Es el primer juego de Nitrome

Hot Air!, a veces escrito como Hot Air, es el primer juego publicado por Nitrome, en 2005. Por un tiempo limitado,se podía descargar gratuitamente a la Nintendo Wii usando Miniclip.

El objetivo del juego es guiar un globo aerostático a la plataforma de meta usando un ventilador cían para soplar y conducirlo. Muchos fans consideran que Hot Air es uno de los juegos mas difíciles de Nitrome, junto con Nanobots

Más tarde, una secuela del juego (la cual es también la primera secuela de Nitrome), fue publicada dos años más tarde, llamada Hot Air 2: All Blown Up. Después de otros cinco años de descanso, el ultimo instalamiento, Hot Air Jr, fue lanzado en 2012.

ControlesEditar

PC Mouse.pngMover el ventilador - Mover ventilador

PC Mouse Left Click.pngClickear el mouse - Activar ventilador

El ventilador cían es el que le apropia a Hot Air (el globo) atravesar los niveles del juego. En el juego, el ventilador reemplaza el cursor del ratón, permitiendole moverse alrededor de la pantalla. El jugador debe clickear el botón izquierdo del ratón para activar el ventilador, que inmediatamente comenzara a soplar el globo lejos de el

NivelesEditar

Cada nivel de Hot Air comienza con el globo en una plataforma verde. El objetivo de cada nivel es soplar a Hot Air todo el camino hasta la plataforma roja. Cualquier nuevo enemigo introducido en cada nivel suele aparecer sólo en ese único nivel.

Inicialmente solo el primer nivel es desbloqueado. Los otros diecinueve niveles restantes pueden ser desbloqueados completando el nivel precedido. Recolectando todas las estrellas en un nivel les da al jugador una de las fichas de estrellas. La acumulación de fichas de estrellas desbloquea los cinco niveles bonus extra.

Nivel Bonus Nivel numeral Prerequisito de fichas de estrellas
1 21 10
2 22 14
3 23 18
4 24 22
5 25 24

Las secciones de nivel por debajo detalla el diseño y exigencias de cada nivel.

Nivel 1Editar

HAN1.png

Nivel 1

Estrellas: 5 Enemigos: ninguno

El primer nivel es una simple introducción. El jugador tiene que guiar a Hot Air a través de un curso lleno de paredes con pinchos, en la forma de una C al revés. Hay unas cuantas estrellas fáciles de tomar en las esquinas

Nivel 2 Editar

Estrellas: 5 Puertas cerradas: dos Enemigos: hacha

HAN2.png

Nivel 2

Un grado de dificultad se añade en este nivel, con espacios estrechos y necesidad de tiempo para evitar los obstáculos. El jugador tiene que guiar a Hot Air a dos llaves en los lados de la pantalla, luego a la plataforma, mientras esquiva una oscilante hacha. Las estrellas, así como las llaves, implican tiempo para alcanzarlas. Dos estrellas están colocadas a los lados de la ancla de la hacha.

Nivel 3 Editar

En este nivel, el globo debe pasar por un pequeño túnel alrededor de la pantalla para alcanzar la meta. En orden para coger todas las estrellas, el jugador debe ir a la parte superior, donde hay una llave, y volver atrás para coger una estrella detrás de la puerta.

Nivel 4 Editar

En el nivel, el globo debe pasar al lado de unas cuantas esferas con cadena. El globo debe pasar en sincronización con el movimiento de las esferas. Cuatro esferas pueden ser difíciles, y se mueven rápido.

Nivel 5 Editar

El jugador tiene que que ir abajo, después en los huecos por arriba, y llegar al final evitando la lava que asciende y desciende.

Nivel 6 Editar

El jugador debe ir a través de una boca gigante con seis dientes, y esquivarlos hasta llegar al final.

Nivel 7 Editar

El jugador debe pasar por tres zonas de pinchos giratorios para alcanzar la meta.

Nivel 8 Editar

El jugador debe llegar al lado derecho del volcán mientras esquiva el fuego que expulsa éste.

Nivel 9 Editar

El jugador tiene que llegar a la plataforma de meta lo más rápido posible antes de que las paredes aplasten al jugador, mientras el camino se estrecha entre paredes con pinchos.

Nivel 10 Editar

En este nivel debes mover el globo a unas llaves para tener acceso a la meta.

Nivel 11 Editar

En este nivel el globo debe moverse rápido ya que hay una como boca para perseguirlo.

Nivel 12 Editar

En este nivel hay varios círculos con boca los cuales se moverán en un determinado patrón, sigue el patrón para llegar a la meta.

Nivel 13 Editar

Hay unos cuadrados los cuales se irán moviendo, hay que esquivarlos para llegar a la meta.

Nivel 14 Editar

En este nivel debes moverte rápido porque habrán unas hélices que te llevaran a las espinas.

Nivel 15 Editar

Hay unas balas las cuales vas a esquivar para llegar a la meta.

Nivel 16 Editar

Debes moverte rápido porque el escenario se moverá.

Nivel 17 Editar

Debes soplar unas bolas de fuego para llegar a la meta.

Nivel 18 Editar

Esquive los taladros para pasar a la final

Nivel 19 Editar

El jugador debe esquivar una hélice y unas bolas de espinas para pasar al siguiente nivel

Nivel 20 Editar

El jugador debe ahuyentar a unos pulpos para el siguiente nivel.

¡Ayuda, necesitamos los Extras!

Objetos InteractivosEditar

Los Objetos Interactivos de Hot Air.

  • Estrellas - Se encuentran a lo largo de todos los niveles. Cuando coges todos en un nivel, una estrella será añadida a la lista de estrellas en el menú. Los enemigos son distinguibles que los obstáculos, ya que todos los enemigos tienen cara en ellos

EnemigosEditar

Plantilla:Incompleto Tocando cualquier enemigo el globo estallará, obligando al jugador a volver a empezar el nivel.

  • Hacha - Una cuchilla gigante se balanceará adelante y atrás.
  • Esferas con Cadenas - Para esquivarlas, el jugador debe moverse sincronizado con el movimiento de estas.
  • Boca gigante - El jugador sólo puede alcanzar el final desplazándose por los huecos cuando la boca se abre.
  • Volcán - Expulsa fuego y lo arroja a una distancia determinada.
  • Fuego - Bolas de fuego que ponen la mirada en el globo cuando son expulsadas por el volcán.

PeligrosEditar

Plantilla:Incompleto Estos objetos peligrosos también explotarán el globo.

  • Pinchos - Aparecen junto a la pared, y se encuentran en todos los niveles.
  • Lava - Líquido naranja y rojo que hará estallar el globo si lo toca.
  • Pinchos Giratorios - Una zona en forma de círculo con pinchos que giran. Una salida del recorrido es normalmente más ancha que la otra. Están considerados uno de los peores peligros.

Galería de imágenesEditar

CuriosidadesEditar

  • La versión de Hot Air en Miniclip también se puede jugar en el Canal Internet de la Nintendo Wii.
  • El lugar más estrecho por el que el globo tiene que pasar en el juego (y en las series) está en el comienzo del nivel 24. El jugador sólo tiene unos cuantos píxeles libres, pero el área sólo dura alrededor de dos veces el globo.
  • Aunque es el primer juego sacado, Hot Air puede ser posiblemente el juego más difícil de Nitrome.
  • Lee Nicklen (compositor de Hot Air) hizo 5 canciones extra cuando hizo Hot Air.
  1. Canción Extra Nº1
  2. Canción Extra Nº2
  3. Canción Extra Nº3
  4. Canción Extra Nº4
  5. Canción Extra Nº5
  6. Canción Extra Nº6

También en Fandom